• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano y José Tello del GORE Lima supervisan colocación de concreto en jirón Sebastián Barranca


El alcalde la Municipalidad de La Victoria, Rubén Cano, y el gerente del Gobierno Regional de Lima (GORE Lima), José Tello, supervisaron el inicio de la colocación de concreto premezclado en el pavimento de la cuadra 1 del jirón Sebastián Barranca, en medio de la algarabía de los vecinos que se hicieron presente en la zona.

Los trabajos incluyen la construcción de pavimento rígido en la vía, veredas, bocacalles, rampas peatonales y vehiculares, construcción de sardineles, señalización horizontal y vertical, e instalación de bolardos, a fin de brindar mayor seguridad a los residentes victorianos y personas que transitan a diario por esta importante vía.

Esta obra, realizada en el distrito gracias al GORE Lima, tiene un área de intervención 2.05 km., cuenta con una inversión de S/12,028,596.67 y tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario. El mejoramiento vial de las cuadras 1, 2 y 3 del jirón Sebastián Barranca ya cuenta con veredas de concreto, para posteriormente continuar los sardineles, con la colocación de áreas verdes y señalización vertical y horizontal. 

Los beneficios a nivel económico de esta obra son la revalorización de los predios y comercios existentes, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocio, sobre todo en un distrito que empuja la economía de los peruanos.

Más de medio millón de habitantes de Lima que circulan por La Victoria se beneficiarán con el mejoramiento del entorno urbanístico y el proyecto contribuirá a cuidar la salud de los vecinos que por muchos años han sufrido de enfermedades de la piel y respiratorias.

De esta manera, la Municipalidad de La Victoria junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima mantienen su compromiso de ejecutar importantes proyectos viales en el distrito, que contribuyan a mejorar la transitabilidad vehicular y reducir los tiempos de viaje de los residentes hacia sus lugares de destino.